Nuestro sello

Visión

Ser líderes y referentes en educación de personas integrales y consecuentes, para lograr para lograr una mejor sociedad.

Misión

Colegio Tierra del Fuego es Innovador, laico y ecuménico, con fortaleza académica y vocacional, emprendedor y disciplinado. Nace con un programa de integración que aborda gran parte de las necesidades educativas especiales que nuestra comunidad requiere, con una cultura de respeto permanente hacia las personas, el medio ambiente y la ecología.

Valores

Respeto: La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. También se expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres. El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, por eso suele sintetizarse en la frase “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

Libertad: Capacidad de elegir entre múltiples posibilidades dentro del marco de referencia dado por las normas morales y legales de nuestra sociedad, sustentada por la responsabilidad y el respeto.

Justicia: El concepto de justicia tiene su origen en el término latino iustitĭa y permite denominar a una de las cuatro virtudes cardinales, aquella que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. La justicia es aquello que debe hacer según el derecho, la razón y la equidad.

Tolerancia: Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo. La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo. La tolerancia es aceptarse unos a otros.

Responsabilidad: La responsabilidad es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer las consecuencias de un hecho que realizó con libertad.


Se abre un nuevo camino de esperanza en un mundo mejor.
Son las ganas de dar y aprende las ganas de crecer con amor