Reforma Educacional

En esta sección encontrará noticias relevantes y actividades relacionadas al proyecto que presentó el gobierno de reforma educativa.

Carta CONFEPA a Sra. Presidenta.

CONFEPA entregará una carta a nuestra Presidenta Sra. Michelle Bachelet, en donde expresa su sentir con respecto a esta reforma educacional, además de la carta hirá acompañada de listas de firmas de apoderados que se quisieran sumar en apoyo a la misma. Nuestro colegio tendrá en secretaría una lista para ser firmada por quienes lo deseen. Ver carta a entregar aquí.

Reunion de CONFEPA en el CTF.

Durante la tarde del viernes 08 de agosto se realizó en dependencias de nuestro colegio una reunion de La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios particulares subvencionados de Chile (CONFEPA), presidida por Érika Muñoz, quien nos presentó ante los apoderado asistentes las ultimas noticias relacionadas a la gestión de Confepa en cuanto a la reforma educacional.

3

"Caminata por el derecho a elegir".

y

En diversas ciudades de Chile agrupando a casi 40.000 personas se realizó la "Gran Caminata Familiar por el derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos."

q we
111 o

Desde el CTF participaron representantes de apoderad@s y estudiantes , directivos, profesoras y sostenedora.

e t

Con un dia radiante en Valparaíso en un ambiente, pacifico y de alegría, se realiza la actividad, con la participación de Francisco Chaguan senador RN y Andrea Molina diputada UDI además del presidente de CONACEP Hernán Herrera .

u i
p `d

Felicitamos a cada uno por el espíritu y conciencia por una educación de calidad, inclusiva y libre de elección para las madres, padre y apoderados de Chile que si quieren lo mejor para sus hij@s y familia.

3

Reunion de Sostenedores y directores Colegios particulares con Senador Ignacio Walker.

13 19

El jueves 26 de junio se realizo en nuestro Colegio una reunión a la que asistieron sostenedores y directores de colegios particulares subvencionados de las provincias Quillota y Marga Marga, en ella el Presidente de la CONCEP Sr. Hernán Herrera Russel expuso sobre los alcances y consecuencias de esta reforma, luego hizo uso de la palabra el expositor principal de esta jornada, Senador integrante de la comisión de Educación Sr. Ignacio Walker quien expuso su opinión respecto de la reforma y aquellos aspectos que a su juicio benefician a los estudiantes entregando también su visión respecto de los aspectos que deben ser mejorados en este proyecto pues son injustos y perjudican la labor de los establecimientos particulares subvencionados del país.

18 16
17 10

A la reunión asistieron también representantes del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio y un grupo de profesores. El Colegio Tierra del Fuego continuará realizando estas acciones de manera de comprender, participar e intervenir en esta importante reforma que debe ir en busca de mejorar la calidad de la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

15 12
14 11

3

Asamblea General para presentar proyecto reforma educacional.

Durante el día Jueves 19 de junio se llevo a cabo en dependencias de nuestro colegio "La asamblea General de Madres, Padres, Familias y Apoderados por proyecto de ley de reforma educacional", a el asistieron numerosos apoderados expectantes por conocer los alcances de ésta ley y en que los afecta a ellos y a sus hijos.

5 8

Como expositora estuvo nuestra Directora y Fundadora Sra. Ninon Francois y como invitada especial asistió la diputada Andrea Molina, quien presento los alcances a nivel parlamentario de este proyecto.

6 9
3 2

Como orador principal, entregando información clara y concreta de lo que significa este proyecto, participó el Sr. Eduardo Sánchez, Profesor de educación Física y Gestor educacional.

4 7